Antecedentes

El comodato de las zonas 2 y 4 en Cerro Blanco, administrados anteriormente por el Centro Cultural Santiago – Conacin fue revocado por el incumplimiento de acuerdos pactados con SERVIU y por la mala administración del encargado del lugar José German Segovia Vergara, más conocido como “Patara”.

El Consejo Indígena Cerro Blanco constituido por Asociaciones de Pueblos Originarios Andinas y Mapuche no tuvieron injerencia en la revocación del comodato.

Por este motivo, como Consejo, hemos decidido poner a disposición de la comunidad en general toda la documentación legal que acredita la veracidad de lo que se menciona y que dan fe de cómo ha sido este proceso.

 

NUESTRO COMPROMISO

Como Consejo Indígena Cerro Blanco estamos comprometidos con el dar coherencia Cultural al Centro Ceremonial Indígena Cerro Blanco; ejercer, promover y potenciar la participación indígena; crear espacios de comunicación y educación con la población en general a través de encuentros, charlas, talleres; respetar los acuerdos con las comunidades indígenas que nos han respaldado; y por sobre todo colocar la Sabidurías de nuestros pueblos como la base de nuestro accionar.