DENUNCIA CONTRA CONACIN E INSPECCION DE SERVIU

En el año 2015, un ex inquilino de Conacin que vivía en Cerro Blanco, denuncia en ante el SERVIU y la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, malas prácticas en el lugar, arriendos de espacios, mala instalación de electricidad, entre otros puntos, por lo que SERVIU comienza una investigación para comprobar lo denunciado.

En la denuncia puesta por José Serafini, se señala lo siguiente:

Según afirma, pese a que el lugar debiese utilizarse para acciones culturales indigenistas, en él se realizan actividades económicas, se arriendan espacios para comercio, existe un consultorio de salud “machi” y una cantina, se le ha dado uso habitacional, y se obtiene ilegalmente el suministro eléctrico. Por último, indica que el lugar no tiene servicios higiénicos, presenta riesgo de desprendimiento de rocas, no cuenta con agua potable y es pretendido por los comodatarios para ser ocupado en su totalidad.

Descargar el documento de la denuncia en este link.

 

Dada la denuncia realizada por José Serafini, se realiza una investigación al respecto. Posteriormente, se confecciona un INFORME VISITA EN TERRENO, en donde se indican las acciones a seguir:

Puede descargar el documento de la inspección en este link.

Algunas imágenes presentadas como evidencia de las malas prácticas ejercidas en el lugar son: